Ayudas a la Digitalización Industria 4.0 – IGAPE

informacion-exclusiva-socios-aemos-rgpd

Resolución de 18 de mayo de 2021 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consello de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de los talleres y de las ayudas a la digitalización Industria 4.0 para el año 2021 susceptibles de ser financiadas en el marco del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de la COVID-19, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas para las pymes se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas como pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, o procesos entre un líder industrial hacia las pymes que conforman su cadena de valor.

Los proyectos podrán ser de dos modalidades:

a) Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

1º. Proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.

2º. Proponen la implantación de un sistema de digitalización, de algún proceso o de gestión integral, específicamente diseñado o desarrollado para su ámbito de actividad.

b) Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

1º. Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.

2º. Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, big data y similares) y ciberseguridad.

3º. Implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM y similares).

El gasto subvencionable mínimo de los proyectos deberá ser de 12.000 €.

IGAPE_DigitalizacionIndustria4_2021

IGAPE_DigitalizaciónIndustria4_Extracto_2021

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de Julio 2021

 

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by