Ayudas a la estrategia digital y modernización del sector comercial y artesanal – XUNTA

Orden de 19 de abril de 2021de la Vicepresidencia 2ª y Cª de Economía, Empresa e Innovación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la implantación e impulso de la estrategia digital y modernización del sector comercial y artesanal, y se procede a su convocatoria para el año 2021

Podrán ser beneficiarios:

1. Comerciantes minoristas:
a) Que desarrollen su actividad comercial en Galicia, que el domicilio social radique en la Comunidad Autónoma y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad.
b) Que tenga la consideración de pyme, empleen  a menos de veinte (20) trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.
c) Que estén dados de alta en algunos de los epígrafes del IAE relacionados en la orden de convocatoria
d) Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, salvo que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.
2. Talleres artesanos, inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia.

Serán actuaciones subvencionables:

1.- Línea de digitalización comercial:
a) Impulso a la transformación digital: implantación y actualización de páginas web con venta en línea e implantación y actualización de webs comerciales.
b) Optimización y agilización de los procesos comerciales: implantación de herramientas de gestión y de sistemas integrados para la planificación de recursos empresariales comerciales y de software adecuados a las necesidades de la empresa, así como las tabletas asociadas con esta actuación.
c) Actuaciones de comunicación, publicidad y herramientas de marketing 4.0, en internet o utilizando nuevas tecnologías:
d) Actuaciones de comercialización digital.
e) Logística e-commerce.
f) Logística e-commerce sostenible en el kilómetro cero.

2.- Adquisición de equipamientos propios de la actividad comercial y artesanal

XUNTA_ModernizacionComercial_2021

XUNTA_ModernizacionComecial_Extracto_2021

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de Junio 2021

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by