Ayudas para corrección de impactos paisajísticos

Resolución de 29 de marzo de 2021, del Instituto de Estudios del Territiro, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos, y se establece su convocatoria para el año 2021

Podrán optar al reconocimiento de la ayuda:

a) Las personas físicas titulares de un bien inmueble, recurso o elemento, así como aquellos que posean cualquier título válido en derecho que autorice la realización de la actuación solicitada.

b) Las comunidades de personas propietarias y las agrupaciones de comunidades de personas propietarias, constituidas de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de propiedad horizontal.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones:

• Tratamiento de paredes medianeras vistas, mediante cobertura con materiales de revestimiento, pintado o tratamiento vegetal, adaptadas a los criterios de la Guía de color y materiales de Galicia.

• Revestimiento y pintado de fachadas actualmente finalizadas en ladrillo cerámico o bloque de hormigón sin revestir, adaptados a los criterios de la Guía de color y materiales de Galicia.

• Renovación del acabado exterior de las fachadas de edificaciones (paramentos y carpinterías) que supongan un impacto paisajístico como consecuencia de la tonalidad y/o la intensidad del actual color de acabado, para sustituirlo por soluciones adaptadas a la Guía de color y materiales de Galicia.

• Remate exterior de cubiertas realizadas con placas de fibrocemento, mediante la instalación bien de teja cerámica bien de pizarra, en función del material tradicional de la comarca, de acuerdo con las recomendaciones de la Guía de color y materiales de Galicia.

• Acondicionamiento y mejora de cierres de fincas de gran dimensión (altura superior a 1,50 metros), mediante la sustitución de muros opacos por soluciones diáfanas o setos vegetales adaptadas a los criterios de la Guía de buenas prácticas de caracterización e integración paisajística de vallados.

• Revestimiento de muros de cierre de fincas realizados con bloques de hormigón, con fábrica de piedra semejante a la mampostería tradicional, adaptada a los criterios de la Guía de buenas prácticas de caracterización e integración paisajística de vallados.

• Sustitución de celosías y otros tipos semejantes de piezas prefabricadas de cerámica o de hormigón, en cierres de fincas, por soluciones diáfanas o setos vegetales adaptadas a los criterios de la Guía de buenas prácticas de caracterización e integración paisajística de vallados.

XUNTA_ImpactoPaisajistico_2021

XUNTA_ImpactoPaisajistico_Extracto_2021

La cuantía máxima será del 70 % del presupuesto de la inversión subvencionable, con el límite máximo de 3.000,00 €.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by