Central de Compras AEMOS: Cambio Tarifas Eléctricas

La Central de Compras AEMOS, comunica que desde mediados de 2020 está planificado un cambio de tarifas eléctricas, que afectará principalmente a la facturación del término fijo y a la distribución de las jornada en periodos. Si se cumplen los plazos, entrará en vigor el próximo 1 de abril.

Como primera impresión cabría destacar:

  1. Se incrementan el número de horas caras (18% en número de horas P1) , respecto a la distribución de periodos anterior.
  2. Las tarifas de 3 periodos pasarán a ser de 6 periodos. Salvo en tarifas con potencias contratadas inferiores a 15 kW.
  3. Cambia el cálculo de las penalizaciones por excesos de potencia. Para los puntos comprendidos entre 15 kW y  50 kW se realizarán por maxímetros, y a los de más de 50 kW por curvas cuartohorarias.
  4. No se han publicado todavía el importe de los peajes de acceso que se aplicarán a las nuevas tarifas, esperándose una disminución de los actuales, por cambio de la política de aplicación de los costes soportados por las subvenciones a las energías renovables.

CNMV_BorradorC_320_2021

Así, el próximo miércoles, 10 de febrero, a las 16 h, Compras58, Central de Compras AEMOS, celebrará una sesión virtual para comentar la situación de los mercados y de las negociaciones realizadas durante 2020.

La duración prevista es de 30 minutos, que se puede extender con vuestras preguntas o comentarios.

Los temas a tratar serían:

  • La situación del mercado eléctrico. Cotización actual del mercado y estrategia para la negociación del siguiente contrato.
  • Las nuevas tarifas y la  nueva regulación de periodos en electricidad y su impacto en la factura
  • Resumen de volúmenes negociados por la central de compras en 2020
  • Acuerdos en vigor
  • Previsión de negociaciones 2021
  • Propuestas de los asociados

Para más información o para formalizar la inscripción, deben contactar con:

Central de Compras AEMOS en Compras 58
Beatriz Contreras / Ascensio Asencio

Telf: 647 938 545 /  610 21 53 10
Mail: b.contreras@compras58.com
No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by