Curso Gratuito Conduccion Segura en Trailer y Vehículo Rígido – ASETRANSPO

El 23 de septiembre ASETRANSPO celebra Curso Gratuito de conducción segura y preventiva en tráiler y vehículo rígido (8 horas), de 09:00h a 14:00h y 16:00 a 19:00 horas

Se trata de un curso práctico de conducción para conductores de vehículos industriales. Incluye rondas de conducción con comparativa de consumos, realizadas en vías de uso público con vehículos industriales dotados de medidores de consumo y velocidad.

Vehículos: Mercedes Benz AXOR 1840 y AXOR 1826, con tecnología Bluetec 4 (propiedad de ASETRANSPO), equipados con el sistema FleetBoard de MB.

AlumnadoEn cada vehículo viajan 4 alumnos/as y un instructor. Todos los alumnos serán conductores profesionales con los permisos de conducción en vigor.

Recorrido: En el curso se realizarán rondas prácticas de conducción. El circuito seleccionado para las rondas será de unos 25-30 km de recorrido y transcurrirá íntegramente por vías de uso público. El recorrido por conductor y ronda será de media hora de duración.

Formato: Se sigue el formato del IDAE.
Después de una presentación en el aula los conductores realizan una ronda de conducción de 30 minutos al estilo propio de cada uno por un circuito que comprende un tramo de autovía, vía urbana, glorietas, etc.
A continuación tiene lugar una clase teórica en la que se dan unos pequeños consejos para sacar el mejor rendimiento al vehículo.
Nuevamente se realiza una segunda ronda de conducción por el mismo circuito, esta vez guiada por los instructores y siguiendo las recomendaciones de la clase teórica.
Realizada esta última práctica, se analizan los resultados gracias al dispositivo de MB FLEETBOARD, que mediante un sistema de gestión de datos vía telemática informa sobre magnitudes relevantes para el consumo y desgaste, como son la conducción preventiva, variación de la velocidad, comportamientos con el pedal del freno y acelerador al igual que con la caja de velocidades. Este dispositivo pone nota -entre 1 y 10- a los conductores según el estilo de conducción.

Al final del curso se entrega un diploma acreditativo de la asistencia a los cursos. Asimismo los conductores entrarán a participar y competir en una “liguilla” establecida al efecto que tiene como premio el reconocimiento al mejor conductor del año en ASETRANSPO.

Quienes estén interesados deberán enviar cumplimentada la ficha adjunta acompañando copia del DNI y carné de conducir.

Para mayor información, deben contactar con:

ASETRANSPO
Blanca Molares
Mail: formacion@asetranspo.com 
Telf: 986 44 34 12
Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

No hay votos

¿Te ha gustado?

No Comments Yet

Comments are closed