Desayuno de Trabajo COMPLIANCE: modelo de prevención de delitos – GRUPO ABC

El 29 de Noviembre 2017, AEMOS celebra el Desayuno de Trabajo ·«Compliance Officer: modelos de prevención de delitos ycomportamientos fraudulentos«, de la mano del Grupo ABC

El código penal incorpora la responsabilidad penal de las personas jurídicas ante determinados delitos cometidos en el contexto empresarial. Este tipo de delitos no solo son imputables a las personas físicas, sino además tienen importantes consecuencias para las personas jurídicas, que son responsables no solo de los delitos cometidos en su nombre por representantes y administradores, sino además de los delitos cometidos por sus empleados ante la falta de medidas de prevención y control.

Asímismo, la reforma del Código Penal estableció el contenido mínimo que deben tener los modelos de organización y gestión dirigidos a prevenir los delitos o a reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.
El requisito de la eficacia exigido para las medidas de prevención y control de delitos obliga a crear una prueba del esfuerzo realizado por las empresas y los directivos para evitar la comisión de delitos en cualquier nivel de la empresa.
Es por ello que, para acceder a la exención de la responsabilidad, la empresa debe establecer un modelo de organización y gestión, el llamado programa de compliance

COMPLIANCE OFFICER
Calendario: 29 de Noviembre, de 9.00 a 10.30h
Lugar: Instalaciones AEMOS (Avda de Puxeiros, 64 – Mos)

La presentación del evento correrá de la mano Montse Baleirón, Directora comercial y comunicación del Dpto. Jurídico, y la ponencia será de Sara Domínguez Yebra-Pimentel (Abogada, máster en Derecho Económico e Internacional de Grupo ABC)

Para más información, o para formalizar la inscripción gratuita, debe contactar con:

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE MOS
Telf: 986 49 88 20
Mail: gestion@aemos.es

No hay votos

¿Te ha gustado?

No Comments Yet

Comments are closed