IGAPE – Plan Foexga 2021

aemos-exportar-negocio-seguro

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2021 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consello de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo del Plan Foexga 2021-2022, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 (código de procedimiento IG422B), así como la selección de entidades colaboradoras que participarán en su gestión (código de procedimiento IG422A), y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva.

El objetivo principal del Plan Foexga es conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones de internacionalización organizadas y ejecutadas por una entidad colaboradora adherida en las que participen un mínimo de dos empresas, aunque solo una tenga derecho a subvención por estas bases:

a) Misiones empresariales directas al extranjero (incluyendo encuentros empresariales o visitas a ferias que tengan lugar en cualquier país extranjero), tanto en formatos presenciales como virtuales.

b) Participación en ferias o en otros eventos expositivos que se celebren en el extranjero, así como aquellos otros eventos promocionales de tipo congresos, conferencias o simposios que, aunque no tengan un componente expositivo como tal, permitan indudablemente la promoción de la empresa a nivel internacional y tengan lugar en el extranjero. Tanto en formatos presenciales como virtuales.

La cuantía de la ayuda será de un 90 % sobre el importe de los gastos subvencionables.

IGAPE_PlanFoexga_2021

IGAPE_PlanFoexga_Extracto_2021

El IGAPE publicará en su página web www.igape.es/foexga la relación actualizada en todo momento de las entidades colaboradoras adheridas al programa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de Mayo 2021

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by