III Plan de Rescate de Trabajadores/as Autónomos – COVID19

Orden de 9 de junio de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras del III Plan de rescate de las personas trabajadoras autónomas, profesionales y empresas particularmente afectadas por la crisis de la COVID-19 mediante ayudas directas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, a través del Programa I de personas trabajadoras autónomas en estimación objetiva (TR600A), del Programa II de apoyo a las personas trabajadoras autónomas individuales y personas trabajadoras autónomas o empresas con hasta 10 personas trabajadoras, o de hasta 25 personas trabajadoras con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros (TR600B), y del Programa III de apoyo a las personas trabajadoras autónomas o empresas con más de 10 personas trabajadoras y con un volumen de facturación de más de 2 millones de euros, o empresas de más de 25 personas trabajadoras (TR600C), y se procede a su convocatoria para el año 2021.

Programa I. De apoyo a las personas trabajadoras autónomas en estimación objetiva. El objeto de este programa es la concesión de una ayuda económica a las personas trabajadoras autónomas en régimen de estimación objetiva en el impuesto de la renta de las personas físicas, para el apoyo a la solvencia y reducción de su endeudamiento.

Serán subvencionables los gastos realizados para:
.- El pago de la deuda a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros.
.- El pago de la deuda de los costes fijos incurridos.

XUNTA_IIIPlanRescate_Covid19_2021_Infografia_TR600A

Programa II. De apoyo a las personas trabajadoras autónomas individuales y personas trabajadoras autónomas o empresas con hasta 10 personas trabajadoras, o de hasta 25 personas trabajadoras con un volumen de facturación de hasta 2 millones de €.

Serán subvencionables los gastos realizados para:
.- El pago de la deuda a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros.
.- El pago de la deuda de los costes fijos incurridos.

XUNTA_IIIPlanRescate_Covid19_2021_Infografia_TR600B

Programa III. De apoyo a las personas trabajadoras autónomas o empresas con más de 10 personas trabajadoras y con un volumen de facturación de más de 2 millones de euros, o empresas de más de 25 personas trabajadoras  El objeto de este programa es la concesión de una ayuda económica a las personas trabajadoras autónomas con más de diez personas trabajadoras y con un volumen de facturación de más de 2.000.000 de euros en el ejercicio 2020, o empresas con mas de veinticinco personas trabajadoras, para el apoyo a la solvencia y reducción de su endeudamiento.

XUNTA_IIIPlanRescate_Covid19_Inforgrafia_TR600C

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 14 de junio hasta el 14 de julio de 2021, ambos inclusive.

XUNTA_IIIPlanRescate_Covid19_Bases_2021

XUNTA_IIIPlanRecstae_Covid19_ExtractoTR600A_2021

XUNTA_IIIPlanRecstae_Covid19_ExtractoTR600B_2021

XUNTA_IIIPlanRecstae_Covid19_ExtractoTR600C_2021

XUNTA_IIIPlanRescate_Covid19_CorreccionErrores_2021

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by