La nueva Junta Directiva de AEMOS seguirá presidida por Manuel Castro

La nueva junta directiva de AEMOS seguirá presidida por Manuel Castro, asegurando la continuidad de importantes proyectos para el tejido empresarial de Mos.

El Vicepresidente económico, Francisco Conde, clausuró la Asamblea y ofreció diálogo y colaboración para impulsar la competitividad de los agentes económicos.

La Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Mos, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el Vivero Industrial del Polígono de A Veigadaña, tuvo como punto relevante la elección de nueva junta directiva, renovando cargo su presidente, Manuel Castro, quien se comprometió a seguir trabajando por las empresas de Mos, el desarrollo económico y el empleo.

En una jornada marcada por los protocolos de seguridad contra la Covid-19, con restricciones de aforo pero, por el contrario, una notable asistencia telemática, se dieron a conocer las líneas continuistas de los proyectos ya en marcha promovidos por la Asociación. Así, a la labor de intensificación de la formación y servicios ofrecidos por ésta, se dieron a conocer los dos grandes hitos de la Asociación para los próximos cuatro años, el proyecto constructivo calificado como singular de las 18 naves modulares del PEMOS 18 ya en fase de selección de los 10 proyectos presentados al concurso, y la presentación, a través de una vídeo infografía, del Centro de Negocios que se convertirá en el centro neurálgico del tejido empresarial de Mos.

Como colofón a esta exitosa jornada, el Vicepresidente económico y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, clausuró la asamblea general por videoconferencia dando la bienvenida a la nueva junta directiva y ofreciendo “diálogo y colaboración para impulsar la competitividad del tejido empresarial de Mos”. Destacó que, “desde el principio de la pandemia, el objetivo del Gobierno gallego fue estrechar al máximo el contacto con los agentes económicos y sociales”, y que esta será la línea a seguir en el Plan de reactivación económica de Galicia como instrumento para superar la crisis actual.

Dicho Plan implica como pilares fundamentales, según apuntó Francisco Conde, para que “la economía crezca a largo plazo y que las empresas ganen en competitividad y puedan crear empleo de calidad”, impulsar las nuevas tecnologías y la digitalización del tejido empresarial, llevar a cabo la transición energética hacia el mundo de las renovables, potenciar la industria 4.0 en sectores como el de la automoción, y seguir apoyando el emprendimiento dando las mayores facilidades a las empresas que quieran desarrollar nuevos proyectos.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by