Medidas Energéticas COVID-19

Las medidas energéticas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 han sido las siguientes que también pueden suponer un ahorro importante dentro del Plan de Actuación contra el Covid-19  del Gobierno de España se encuentra:

Garantizar el suministro de luz, agua o gas natural. Es decir, se prohíbe a las distribuidoras cortar el suministro a cualquier ciudadano por impago durante el confinamiento.

Prórroga del Bono Social Eléctrico así cómo la posibilidad a los autónomos de poder solicitarlo que hayan tenido que cesar su actividad o hayan reducido su facturación con motivo del Covid-19.

– La posibilidad de suspender los pagos de la factura de la luz a Autónomos y PYMES.

– Supresión de la revisión del precio de GLP envasado (bombonas de butano) y TUR de gas (Tarifa de Último Recurso) con el fin de no aumentar la factura de los consumidores en estado de alarma. El precio de ambas se revisa cada dos y tres meses respectivamente en condiciones normales.

Para más información:
– Bono social eléctrico: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/– Tarifas TUR: https://www.tarifasenergia.com/tarifa-luz/ultimo-recurso/– Portabilidades suspendidas durante el confinamiento: https://www.zona-internet.com/portabilidades-suspendidas-confinamiento/

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by