R colabora con AEMOS para facilitar la formación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

R acerca tarjetas y planes de datos de 20 gigas gratuitos para facilitar la formación y orientación laboral que la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) desarrolla con 31 mujeres víctimas de violencia de género en la comarca de Vigo.

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) y más R consolidan su alianza colaborativa, mantenida desde hace años, con esta iniciativa que busca ayudar a mujeres víctimas de violencia de género en su formación, orientación e inserción laboral.
El operador gallego R acerca tarjetas y planes de datos de 20 gigas gratuitos para facilitarles la estas personas su participación en el programa de inserción laboral INSERE ACTIVA 4, que financia la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y desarrolla AEMOS con 31 mujeres en la comarca de Vigo. Gracias a esta acción se les ofrece formación, seguimiento, titorización y orientación laboral con el fin último de multiplicar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.
Tecnología por y para las personas
Una vez más, R colabora con AEMOS con actividades de valor añadido y ponen su tecnología al servicio de la sociedad y, especialmente, de aquellos/las que más lo necesitan.
Con esta iniciativa, además, el laboral como valor social adquiere protagonismo, pues la sociedad contemporánea no se entiende sin la variable del trabajo. Y más aún, en una coyuntura extraordinaria como la que estamos viviendo en esta crisis sanitaria, donde el empleo pasa por momentos de grande incertidumbre, con gran cantidad de trabajadores en situación de ERTE o desempleo. La situación es aún más grave en el caso de colectivos desfavorecidos, o con mayores barreras en el acceso al mercado laboral, como ocurre con estas mujeres víctimas de la violencia de género.
El momento a formación
Es, por tanto, el momento de formarse, y de aprovechar el tiempo del confinamiento para mejorar destrezas y/o adquirir nuevas habilidades que faciliten la inserción laboral a corto y/o medio plazo de las personas. Y en la actualidad, la formación camina necesariamente de la mano de las nuevas tecnologías, lo que nos sitúa ante un reto desconocido, inédito en nuestras vidas. Pero los avances tecnológicos y los servicios de telecomunicaciones traen consigo también, en casos como este, la evidencia de la brecha digital, la diferente dotación de recursos y opciones en función de los hogares. No podemos permitir que nadie quede atrás en este camino, y mucho menos en un período tan extraordinario cómo este donde las telecomunicaciones se convirtieron por activa y por pasiva en un recurso esencial.
Ahí está la clave de esta iniciativa que, al final, busca facilitar a todas esas mujeres el acceso a la formación en igualdad de condiciones a las de otras personas y ofrecerles más posibilidades para encontrar un trabajo.
La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) pretende impulsar el desarrollo económico, financiero y social de las comarcas de la Louriña y Vigo, a las que pertenece este municipio pontevedrés, favoreciendo entornos de mejora competitiva y generando oportunidades de negocio entre sus socios/las. Su objetivo primordial es acercarle el mundo de la empresa a la comunidad y fomentar el desarrollo del tejido empresarial en la zona. Con este fin colabora con instituciones públicas y personales y mantiene un contacto directo con la comunidad empresarial para conocer las necesidades e inquietudes de su tejido productivo.
Recién R y AEMOS renovaron su convenio de colaboración para pymes y autónomos y crearon un espacio colaborativo en la sed de la asociación para seguir apoyando a los/a las emprendedores/las y favorecer ese entorno competitivo por lo que velan ambas entidades, con la idea de potenciar el desarrollo de la comarca y de la sociedad gallega en general.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by