R despliega fibra de última generación en tres polígonos de Mos

R despliega fibra de última generación en tres polígonos de Mos donde se podrá navegar a velocidades de hasta 1 Gigabit

  • El operador gallego ha realizado en los últimos meses un cambio de tecnología en su red de las áreas industriales de Rebullón, Avenida de Peinador y Veigañada, gracias a la cual 130 empresas contarán con conexiones más rápidas, seguras y estables
  • Con esta iniciativa, R da respuesta a las crecientes necesidades del tejido empresarial de la zona en colaboración con la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), con la que mantiene un contacto permanente para la mejora de las infraestructuras tecnológicas de sus asociados

Jueves, 4 de marzo de 2021.- En torno a 130 empresas de los polígonos de Rebullón, Avenida de Peinador y Veigadaña, en el Ayuntamiento de Mos, podrán beneficiarse del despliegue de una nueva tecnología de fibra óptica implantada en los últimos meses por R. Este avance permite una navegación más rápida, de hasta un Gigabit por segundo, a la vez que garantiza una mayor estabilidad, homogeneidad y seguridad de red.
Con este cambio, R sigue demostrando su esfuerzo incondicional por estar al lado de las empresas de la comunidad gallega para dar respuesta a sus demandas, sobre todo en un momento tan crucial en que el uso de las redes y las exigencias por mantenerse operativos, en muchas ocasiones a distancia -a través del teletrabajo-, se ha incrementado exponencialmente.

Colaboración permanente con AEMOS
En el caso concreto de estas áreas mosenses, R revalida su compromiso con la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), entidad con la que mantiene desde hace años una colaboración estable para implantar y mejorar progresivamente diferentes servicios tecnológicos, adaptadas a la evolución de los requerimientos de emprendedores y empresas de la zona.
“Gracias a este esfuerzo conjunto ha sido posible una actualización de red tan importante como la que se ha realizado en estas áreas”, explicó el director corporativo de Empresas de R, Isidro Fernández de la Calle, quien agradeció la colaboración de AEMOS en este desarrollo y la comprensión por los inconvenientes durante el periodo de obras. Ahora, dijo, “es el momento de aprovechar y obtener los máximos rendimientos de estas nuevas prestaciones que, seguro, darán mejor respuesta a las necesidades de los negocios”.

Para hacer llegar a las empresas las ventajas y posibilidades de esta nueva tecnología, esta mañana se desarrolló una sesión formativa (webinar) organizada por R y AEMOS donde se detallaron las diferentes oportunidades que brinda este cambio tecnológico a la labor diaria de las empresas y sus usuarios.
En este marco, el gerente de AEMOS, Francisco Domínguez, destacó la importancia de la tecnología en el proceso empresarial donde «la digitalización y la innovación han venido para quedarse y ya no son una opción, sino elementos que están transformando nuestra vida cotidiana, nuestras empresas, la industria, los procesos de producción y nuestros productos».
Con el “objetivo último de fomentar el desarrollo de un tejido empresarial más competitivo, más moderno y dinámico”, esta alianza se revela fundamental para avanzar en el impulso económico de Mos y su comarca, incidió el presidente de AEMOS, Manuel Castro, quien calificó las infraestructuras de telecomunicaciones como “factor esencial en el desarrollo económico y social”, cuyas prestaciones y capacidades acaban definiendo la competitividad de un territorio.

Compromiso con Mos
Esta actividad forma parte del intenso trabajo desarrollado por R para mejorar la cobertura de sus servicios en Galicia, objetivo prioritario de la compañía al que se ha dado un importante impulso en estos tiempos de pandemia, en respuesta a la ingente demanda de servicios de comunicaciones de la sociedad gallega.
El despliegue en estas tres áreas empresariales refuerza el compromiso del operador gallego con el Ayuntamiento y los/as habitantes de Mos, donde R desplegará su red para dotar de conexiones ultrarrápidas a 32 núcleos de 9 parroquias. Una actuación enmarcada en el PEBA-Plan Avanza, con la que 2.200 hogares y empresas de estos núcleos de las parroquias de Cela, Dornelas Guizán, Mos, Pereiras, Petelos, Sanguiñeda, Tameiga y Torroso dispondrán de accesos ultrarrápidos a internet y, gracias a las redes de nueva generación de R, podrán disfrutar también de otros servicios avanzados de telecomunicaciones

R_Webinar_20210304

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by