REFORMA 2017: Ayudas a particualres para Mobiliario de Cocina y Baño

Resolución de 18 de septiembre de 2017 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, a particulares para la adquisición de materiales y piezas de mobiliario de cocina y baño (Reforma17), así como la selección de entidades colaboradoras que participarán en su gestión, y se procede a su convocatoria.

Son ayudas del IGAPE a particulares para la compra de materiales o mobiliario de cocina y/o baño, para la reforma de su hogar en Galicia, que además se complementarán con un descuento del propio establecimiento de venta de Galicia que se adhiera a esta convocatoria.

Las ayudas se solicitan directamente en un establecimiento adherido.

La compra mínima es de 1.000 euros (sin impuestos) y se pueden comprar: materiales de construcción y para rehabilitación de cocinas y baños (azulejos, baldosas, …) o piezas de mobiliario de cocina o baño, quedando excluidos la mano de obra; los electrodomésticos; las ventanas y sus marcos; puertas de paso y sus marcos; estufas y cocinas de gas, leña, pellets o similares y radiadores de cualquier tipo; cortinas y estores.

La compra máxima subvencionable es de 5.000 euros (sin impuestos) en una o varias veces.

La ayuda del IGAPE es de un 20% del importe de compra calculado antes de impuestos (con el límite de 1.000 €). Adicionalmente la tienda que colabora en el programa realiza un descuento del mismo importe.

Puede pedirlas cualquier persona mayor de edad que acredite su vinculación con un domicilio en Galicia (propietario o inquilino). Sólo una persona por domicilio y con el límite de 1.000€ de subvención por persona física, en una o varias compras.

Si usted es un particular interesado en adquirir materiales o mobiliario de cocina y/o baño para la reforma de su hogar en Galicia, su interlocutor será un establecimiento de venta que colabore con el IGAPE en la tramitación del Progama, que estarán debidamente identificados mediante el cartel “Establecimiento Adherido”.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 17 de Noviembre 2017

Para más información, o para aclarar cualquier punto, debe contactar con:

IGAPE
Telf: 900 81 51 51

Más información

Establecimientos Adheridos

Información para Entidades Colaboradoras

No hay votos

¿Te ha gustado?

No Comments Yet

Comments are closed