Reforma fiscal proyectada con la Ley de Presupuesto – HTO ABOGADOS

actualidad-aemos-pactos-parasociales

El asociado HTO Abogados hace llegar a los asociados a AEMOS Nota Técnica del departamento fiscal sobre la reforma que se plantea el Gobierno con la aprobación de los presupuestos:

Desde HTO Abogados facilitan el siguiente link, desde donde se pueden consultar la propuesta de Presupuestos Generales que plantea el Gobierno

Aún estando pendiente de aprobación, se plantean ya temas de calado de la reforma fiscal que se plantea:

  • En cuanto al IS, las medidas que más podría afectar al tejido empresarial es que se introduce un pago a cuenta mínimo del 15% sobre el resultado contable para entidades con facturación superior a 20 millones de euros y que la exención por dividendos y plusvalías, se limita al 95%, por lo que un 5% de los dividendos o plusvalías de participadas, acabarán tributando efectivamente.
  • En cuanto al IRPF se incrementa en dos puntos para rentas superiores a 130.000 euros en cuanto al tipo general que pasaría al 47% y en el mismo tramo, el tipo para rentas de capital se incrementa en 4 puntos. Se entiende que se incrementa la escala del 23 al 27%.
  • La escala general del Impuesto sobre el Patrimonio se eleva un punto.
  • Además, se ven referencias a los impuestos sobre transacciones financieras y el impuesto digital, la subida del diésel y el pack de medidas adicionales, como la ya famosa medida del incremento del salario mínimo interprofesional.

Por supuesto, habrá de tomarse con cautela y esperar a la tramitación parlamentaria de la reformas incluidas en los Presupuestos.

Para más información, o para aclarar cualquier punto, puedes contactar directamente con:

HTO ABOGADOS
Tania Álvarez
Colón, 26-1º 36201 Vigo
Telf: 986 42 22 28
www.htoabogados.com

 

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.